El tanino, un polifenol de origen vegetal, se revela como ingrediente clave de los tratamientos para alisar el pelo.
Lo mejor es que el pelo, además de liso, queda más suave, brillante e hidratado. La taninoplastia es un sistema que se basa en el tanino, un polifenol de origen vegetal que se extrae de la uva macerada, del castaño y del roble. Está patentado por la firma brasileña Salvatore Cosmetics, y puedes conseguirlo en nuestro salón.
El proceso es sencillo y similar al de los tratamientos con keratina: en primer lugar, aplican un poco de producto sobre la piel del brazo para asegurarse de que no producirá ningún tipo de reacción alérgica.
Después, se procede a dilatar las cutículas aplicando el producto en raíz, medios y puntas. El siguiente paso es aplicar la crema Blue Gold Taninoplastia y se deja actuar durante 30 minutos.
A continuación, se aclara el cabello y se le aplica la mascarilla Gold Express Mask, que en sólo 10 minutos aportará hidratación y flexibilidad. Se aclara el pelo, se realiza un brushing tradicional y, con la ayuda de una plancha, se potencia la acción de su principio activo que dejará el pelo suave y brillante.
Para terminar, se aplica un producto sin aclarado. Se recomienda realizar el primer lavado en el salón profesional, donde podrán comprobar si el alisado se ha efectuado de manera uniforme.
Descubre más sobre la taninoplastia en nuestra nueva sección Bucle Relax.
Artículo original | Harper’s Bazaar
Me interesa el producto