LipoCryo elimina la celulitis, disminuye la grasa localizada, reduce el volumen y consigue una piel más lisa y suave
Se acerca el verano y todos queremos perder esos centímetros de más, reducir la grasa que nos sobra en determinadas zonas y eliminar la celulitis. La tecnología sigue avanzando en este sentido y por eso hoy queremos presentaros el nuevo tratamiento LipoCryo disponible en nuestro centro. Se trata de un tratamiento con efecto liposucción pero sin los efectos secundarios de dicha intervención. Pero vayamos por partes.
¿Qué es la LipoCryo?
La LipoCryo es una nueva tecnología que permite la reducción del tejido graso de manera selectiva y no invasiva. Su modo de utilización es muy sencillo.
Se aplica un transductor en la zona elegida para captar el tejido subcutáneo graso y criotecnología selectiva para enfriarlo. Las células grasas (adipocitos) que se encuentran en el tejido subcutáneo son ricas en ácidos grasos saturados y, por ellos, especialmente sensibles al frío. Por el contrario, los elementos colindantes como vasos sanguíneos, sistema nervioso periférico, melanocitos, fibrocitos y células pobres en lípidos son notablemente menos sensibles al frío. Esta característica permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes.
¿Cómo se eliminan las células grasas?
LipoCryo introduce frío en el tejido adiposo de forma selectiva y controlada con el objetivo de lograr una temperatura inferior a los 10 grados. De esta manera se logra la cristalización de los adipocitos.
El proceso de degradación de los adipocitos expuestos a la acción de la LipoCryo se realiza:
- Directamente: por cristalización, seguida de apoptosis y disolución progresiva de la célula con liberación gradual de lípidos en un término comprendido entre dos y seis semanas.
- Indirectamente: por la lipolisis provocada por la estimulación del sistema nervioso simpático.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
En función de la profundidad del tejido adiposo y de la reducción deseada, será suficiente con entre una y tres sesiones, siendo aconsejable un intervalo de 45 días entre dos sesiones. Este tratamiento no es doloroso para el paciente, tan sólo notará algo de tensión en la zona tratada, debido al efecto vacío y a la sensación de frío localizado. Tras la sesión y hasta dos horas después se puede notar enrojecimiento y adormecimiento de la zona, sensación que desaparecerá pasado ese tiempo.
¿Cuánto tiempo es necesario para comprobar los resultados?
Dependiendo de lo profundo que llegue a ser el tejido adiposo, la pérdida media se situará entre 3 y 15 milímetros que, en porcentaje del tejido graso, corresponde a entre un 25% y un 45%. Aproximadamente, el 40% del resultado de la sesión será visible en los 15 primeros días siendo preciso esperar un mínimo de seis semanas para apreciar los resultados medios y decidir si se precisa otra sesión.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El número de aplicaciones depende de la extensión de la zona a tratar ya que es necesario cubrirla en su totalidad. Por ejemplo, se pueden necesitar dos aplicaciones para el área abdominal, una para cada flanco y dos para la zona dorsal inferior. Cada aplicación dura entre 20 y 30 minutos dependiendo de la profundidad del tejido adiposo. De modo que, en base a la extensión y la profundidad, una sesión puede durar desde 20 hasta 180 minutos.
¿Quién es el candidato ideal para la LipoCyro?
La LipoCryo está particularmente indicada para adiposidades localizadas, no generalizadas. El paciente idóneo para este tratamiento es el que desea reducir adiposidades locales en zonas determinadas, como la cintura, el abdomen, muslos o brazos. En función de la profundidad de ese tejido graso, la pérdida de volumen media se sitúa entre 3 y 15 mm., lo que en porcentaje de tejido graso supone aproximadamente el 25 por ciento. Es necesario esperar al menos seis semanas para completar los resultados.
Sensaciones físicas durante y después de la sesión
El procedimiento no es doloroso para el paciente, simplemente puede notar cierta tensión en la zona tratada por el efecto vacío y la sensación de frío localizado, en especial al comienzo de la sesión. Una vez realizada la sesión, habitualmente aparece un enrojecimiento y adormecimiento durante unas dos horas. Excepcionalmente, podría haber presencia de algún hematoma que se reabsorberá a los pocos días. El paciente puede regresar a su actividad normal inmediatamente después de la sesión sin ninguna molestia especial .
¿Qué diferencia hay con otros métodos?
El método LipoCryo de enfriamiento selectivo y controlado de los adipocitos permite una reducción notable y natural de grasa sin el traumatismo de los métodos invasivos, como la liposucción, y sin el riesgo de afectar a los tejidos colindantes, tal como puede ocurrir con la radiofrecuencia, los ultrasonidos focalizados o el láser.
¿Los resultados son definitivos?
Los adipocitos eliminados a través del tratamiento LipoCryo liberan progresivamente sus lípidos en un primer tiempo, antes de ser absorbidos definitivamente por el metabolismo natural en un segundo tiempo.
Fuente| Lipocryo
Etiquetas: anticelulítico, eliminar grasa, Lipocyro, tratamiento reductor, tratamientos corporales
Comentario