
Hoy queremos contaros algunas cosas sobre la coloración del cabello. Son unas nociones básicas que, sin duda, os ayudarán a entender un poco mejor qué es lo que experimenta vuestro cabello cuando lo teñís.
En D’Ellas siempre buscamos los mejores y más innovadores productos y técnicas del mercado para vuestro cabello. Tratamientos que cuiden vuestro cabello y le aporten el brillo, la intensidad y el color que buscáis sin dañarlo. Por eso hemos apostado por la Coloración de Aveda, con aceites botánicos acondicionadores de origen natural.
Existen tres tipos de coloración dependiendo de la duración de los resultados. La coloración temporal, o tono sobre tono, aporta color mediante moléculas pigmentadas que se adhieren al exterior de cabello. La semipermanente no contiene peróxido ni amoniaco (o lo incluyen en cantidades muy bajas), penetra en la zona superficial del tallo capilar y altera su estructura de forma más leve. La permanente contiene un agente oxidante (amoniaco o un sustituto) que penetra en el interior de la fibra capilar y retira el pigmento natural de cabello (la melanina), lo que permite que el color se fije de forma definitiva.
Los productos específicos para pelo teñido están formulados para proporcionar al cabello los nutrientes y el acondicionamiento que necesita para preservar la salud frente a las agresiones de la coloración. La idea no tiene trampa ni cartón: en un pelo sano, sin puntas abiertas ni porosidades, es más difícil que las partículas de color se escapen. Bastian Casaretti, director artístico de Aveda, aconseja “usar champús, acondicionadores y mascarillas específicos para mantener el color al lavarlo, que es precisamente cuando desaparece”. La linea de Aveda Color Conserve es, según nuestra propia experiencia, una de las mejores opciones para mantener la coloración tan brillante e intensa como el primer día.
¡Ojo! El color rojo desaparece antes
El pelirrojo es tendencia, pero ya os avisamos que exige más atenciones. La razón tiene una base científica y es que las moléculas que forman los colores rojizos son más grandes, por lo que se desvanecen con mayor facilidad. “El cabello acepta peor los pigmentos de los tonos cálidos –rojos, berenjenas, dorados– que los de los fríos como los ceniza”. Debido al tamaño de sus partículas, no penetran tan profundamente en la fibra capilar y es más fácil eliminarlos con el lavado, el uso de planchas y secadores o la exposición a agentes externos como el cloro y el sol. Usar champús de pH neutro específicos para pelo teñido es esencial para mantener su intensidad, pero existen muchos tratamientos específicos que os ayudarán a que vuestro pelirrojo brille y luzca intenso durante más tiempo.
Etiquetas: aveda color, Color, coloración, coloración natural, mantener color, pelirrojo, pelos teñidos, tratamientos para pelo teñido
Comentario