El cuero cabelludo es nuestro gran olvidado. El champú únicamente nos limpia el cabello, pero para lucir una melena sana debemos cuidar y limpiar el cuero cabelludo, que en muchas ocasiones solo nos acordamos de tratar cuando aparecen rojeces, caspa o cualquier otro malestar.
Igual que hacemos con nuestra piel, debemos exfoliar el cuero cabelludo para retirar todos los restos de productos que asfixian los folículos pilares y hacen que nuestro pelo esté apagado y no luzca bonito.
Pero… ¿Cómo hago una exfoliación del cuero cabelludo? Muy sencillo, lo que necesitas es la nueva línea Pramāsana™ de Aveda que tenemos en nuestro salón y que, incluso, puedes llevarte a casa para hacer el ritual tú misma. Pramāsana™ es el tratamiento capilar ideal para cuidar de nuestro cuero cabelludo en profundidad. Su propio nombre ya nos lo indica: prama, significa base, y asana, postura o estar establecido. Además, esta línea está inspirada en el Ayurceda, la antigua tradición curativa de la India.
Ritual détox en tres pasos
-
Exfoliar con Exfoliating Scalp Brush. Las cerdas del cepillo masajean el cuero cabelludo sin enredar el cabello y aumenta la microcirculación de la sangre. Al cepillar el cabello, eliminamos los restos de producto que tengamos.
- Purifying Scalp Cleanser limpia en profundidad, exfolia y ayuda a equilibrar los niveles de grasa al instante. ¿Cómo usarlo? Muy sencillo, debemos aplicarlo sobre el cuero cabelludo húmedo o seco, masajee, aclare y, después, use su champú habitual.
- Equilibrar y proteger. Protective Scalp Concentrate equilibra los niveles de grasa, nutre y ayuda a preservar la barrera protectora del cuero cabelludo. También protege de la contaminación y otros radicales libres que tanto afectan negativamente a nuestro cabello gracias al aceite de tamanú.
Paso a paso para masajear el cuero cabelludo con Exfoliating Scalp brush
- Cepille desde la línea de nacimiento del cabello hasta la coronilla con movimientos ascendentes para estimular el cuero cabelludo en las raíces. Repita en todo el cuero cabelludo.
- Masajee el lado derecho del cuero cabelludo realizando varios movimientos descendentes durante 15 segundos. Haga lo mismo en el lado izquierdo.
- Presione suavemente el cuero cabelludo con el cepillo realizando un movimiento de rotación desde la parte trasera hasta las de la parte delantera. Hágalo en todo el cuero cabelludo.
- Dé suaves golpecitos con el cepillo en el cuero cabelludo, cubriendo toda la cabeza.
Son múltiples los beneficios de esta línea para lucir una melena saludable y bonita y, además, es de origen natural. En concreto, esta línea contiene un 96% de plantas y minerales no derivados del petróleo o agua. La cosmética natural tiene un efecto menos agresivo que la cosmética convencional; no tiene efectos secundarios, lo que significa que no produce ningún tipo de alergias; no utiliza componentes químicos ni aditivos artificiales; y es responsable con el medio ambiente.
Etiquetas: aveda, cabello, cuero cabelludo, pelo, tratamiento detox, ventajas de exfoliarse
Comentario