Si estás pensando en cambiar tu coloración hay un tono que vas a ver mucho esta temporada: el cobrizo. Aunque es un color apto para todas, a continuación te damos todas las claves para llevar los cobrizos de moda.
- Una de las grandes ventajas de los tintes cobrizos es que se pueden personalizar al máximo y, de esta forma, adaptarse a todos los gustos y rasgos, para conseguir siempre el resultado más favorecedor.
- Se llevan los cobrizos naturales. Huye de los pelirrojos más estridentes y apuesta por los colores rojizos más naturales
- Si eres de piel pálida y ojos claros, te irán mejor las tonalidades más claras y vivas. En cambio, si tu piel es morena apuesta por rojos más fuertes tirando a tonos vino. Además, es recomendable que la base natural del cabello sea clara porque si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un cobre vivo.
- Busca un cobrizo luminoso. Este tono de pelo enfatiza las facciones y se puede adaptar al tono de piel y de ojos con diferentes reflejos o, incluso, modular la intensidad acudiendo a la amplia gama de tonalidades, como los rubios o pelirrojos.
- Si buscas una alternativa natural a los castaños o tono oscuros, atrévete con el color rojo cereza o berenjena.
- Si te gustan los cobrizos pero no te decides a pasarte al lado de las pelirrojas, la mejor solución es optar por un tono a medio camino. Un rubio con tonos rojizos muy suave es perfecto para las melenas decoloradas o de base muy clara.
- Cabe destacar que el cobrizo es uno de los tonos más difíciles de mantener. Esto significa que, aunque depende mucho del color de base, necesita tratamientos posteriores y productos que mantengan la intensidad del tono como champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos. Aplicar un champú específico para pelo teñido es fundamental si queremos conservar por más tiempo los pigmentos del color, ya que tiende a desaparecer tras los lavados si utilizamos un champú normal. Además, es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes.
Etiquetas: cobrizos
Comentario