
El sistema de interpretación de las imágenes termográficas está patentado por IPS.

En el tratamiento con ondas acústicas se producen ondas acústicas en una sonda para introducirlas cuidadosamente en las zonas afectadas por la celulitis, en el cuerpo. En la medicina se han usado las ondas acústicas con gran éxito desde 1980 para el tratamiento de cálculos renales y desde 1990 para el tratamiento de enfermedades de tendones y músculos.
El personal Médico y Estético cualificado emplea la DERMOPLASTIA AWT® con sistema acústico radial, sobre todo para el tratamiento de:
- Celulitis, nivel I – III.
- Insuficiencia muscular y del tejido conjuntivo.
- Eliminación de acumulaciones linfáticas.
- Remodelación Corporal.
- Regulación del tono muscular.
- Masaje medicinal.
Demostrado clínicamente. Estudios científicos de la Swiss Medical School:
- Reducción de volumen en un 82% de los casos.
- Remodelación de muslos: 2,5 a 7 cm.
- Reducción de circunferencia y mayor firmeza en piernas en un 84% de los casos.
- Incremento de la tersura y elasticidad de la piel de la zona tratada en un 95%.
- Desaparición del efecto “piel de naranja” 98% de los casos.

Se aplica en la zona elegida un transductor que combina vacío para captar el tejido subcutáneo graso y crio-tecnología selectiva para enfriarlo. Las células grasas (adipocitos) que se encuentran en el tejido subcutáneo (debajo de la dermis) son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío; por el contrario, los elementos colindantes como vasos sanguíneos, sistema nervioso periférico, melanocitos, fibrocitos, células pobres en lípidos son, en comparación, mucho menos sensibles al frío. Esta característica permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes.
En función de la profundidad inicial del tejido graso, la pérdida media se situará entre 3 y 15 mm lo que, en porcentaje del tejido graso, corresponde a entre 25% y 45%. Aprox. el 40% del resultado de la sesión será visible ya a los 15 días, siendo preciso esperar un mínimo de 6 semanas para apreciar los resultados medios y decidir si hace falta otra sesión.

La acción de INDIBA actúa sobre todas las actividades metabólicas del área afectada.INDIBA elimina la celulitis rápidamente porque estimula todos los tejidos mediante una temperatura endógena e intensa.
La base del funcionamiento de Indiba consiste en una energía fría de alta frecuencia que produce un aumento de temperatura en los tejidos, capaz de estimular la regeneración celular. Las células captan esta energía y la trasforma en temperatura que se mueve desde el interior hasta el exterior.
Elimina el estancamiento de los líquidos capilares.
Restaura la elasticidad y la permeabilidad de las paredes.
Libera al tejido intersticial de la congestión edematosa.
Reestablece la temperatura necesaria para relanzar la lipólisis.
Restituye a la adiposidad la capacidad de sostener un correcto intercambio de grasas de la membrana citoplasmática.
Mejora las condiciones circulatorias y la oxigenación de las estructuras anatómicas comprometidas.