Olvídate de la piel seca con esta rutina diaria
Publicado el 2019-02-14 en Belleza, Especiales

Es muy común que durante todo el invierno nuestra piel haya estado aún más seca, si es que eso era posible. Puede que hayas olvidado la rutina diaria de hidratación de la piel tras la ducha, pero también es muy probable que, aunque la hayas llevado a raja tabla, ahora tengas la piel escamosa. ¿Por qué sucede esto? Lo primero que nos puede estar afectando y que no podemos controlar es el frío. Las bajas temperaturas afectan a nuestra piel más de lo que nos gustaría y es, en esta época, en la que más se nota. Contra el frío no podemos luchar, así que lo mejor es que sigas tu rutina de hidratación, eso sí, y aquí llegamos la segunda causa de la piel seca, puede que no estés utilizando los productos adecuados, ni haciendo una rutina completa.

Una rutina de hidratación completa no se basa únicamente en la aplicación de una crema súper hidratante tras la ducha. Va mucho más allá. Necesitaremos limpiar la piel y eliminar todas las partículas muertas, regenerar la piel, hidratarla… Y no es lo mismo la rutina que necesita nuestro cuerpo que la que necesita el rostro. Aquí te contamos cuál es la rutina perfecta tanto para el cuerpo como el rostro.

Rostro

Tendremos que hidratar la piel del rostro por las mañanas, antes de aplicar nuestra base de maquillaje con la loción hidratante Botanical Kinetics de Aveda. Debes repetirlo tanto por la mañana como por la noche, con la piel limpiar. Por la noche, llegará el turno de la limpieza. En este caso, tendremos que retirar el maquillaje de toda la cara. Es muy importante que hagamos esta acción con cuidado de retirar todo porque aquello que no consigamos quitar, se convertirá en suciedad que no dejará traspirar a los poros. El limpiador purificante en crema Botanical Kinetics de Aveda es perfecto para retirar las impurezas, además, utiliza el desmaquillante de ojos Pure Comfort para eliminar la máscara de pestañas y todo el maquillaje utilizado en esta zona.

Otro básico que no puede faltar en la rutina diaria es la crema hidratante suave intensiva Botanical Kinetics que mejora la hidratación al instante y ayuda a tu piel a retenerla durante 24 horas gracias a la energía de las plantas que estimula la hidratación.

Productos de la línea Botanical Kinetics de Aveda. Foto: IG Aveda

Hidratación corporal

Además de hidratar, tendremos que exfoliar la piel para eliminar toda la suciedad acumulada en el día a día. Aquí te recomendamos la rutina diaria perfecta, incluso para las que no tienen mucho tiempo.

Nuestra rutina diaria comienza con la aplicación de la limpiadora en crema exfoliante Botanical Kinetics de Aveda con perlas exfoliantes de jojoba contribuye a aumentar la renovación de las células y eliminar las impurezas y las células superficiales que apagan la piel. Para aplicarlo, debes masajear el producto sobre la piel húmeda, limpia con la espuma creada y enjuaga. Con la piel limpia y seca, aplica la loción hidratante Botanical Kinetics, tanto por la mañana como por la noche.

El resultado de esta rutina será visible en muy pocos días. Empieza ya rutina de hidratación para llegar al verano con la piel luminosa, hidratada y muy bonita.

Todos los productos de Aveda los puedes encontrar en nuestro salón. También tenemos otros productos para el cuidado de la piel. Solo tienes que decirnos qué necesita tu piel y daremos con la rutina perfecta para ti.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentario

Un comentario