La fecha de caducidad de los productos de belleza
Publicado el 8 enero, 2018 en Belleza, Cabello, Consejos, Especiales

¿Sabías que los productos de belleza también caducan como la comida? Si no lo sabías, puede que tengas en tu baño más de una crema o base de maquillaje que no te va a servir para nada. Y es que solemos acumular muchos productos que no terminamos completamente y, al final, los tenemos que tirar porque nos pueden llegar a provocar hasta pequeñas reacciones.

Desde el año 2005, existe una normativa europea que obliga que se detalle en los productos de belleza y cosmética su fecha de uso desde que se abre. Si vas al reverso del recipiente o caja de la última crema que hayas comprado, encontrarás un número seguido por una “M”, esos son los meses que puedes utilizar dicho producto desde que lo has abierto. Este nombre de etiquetado se conoce como PAO o “Periodo después de la apertura” (Period After Opening).

Pero no solo esta fecha nos ayuda a saber si un producto se puede usar o no. En muchas ocasiones podemos saberlo por la textura diferente que tiene el producto o porque al aplicárnoslo nos puede ocasionar alergias, rojeces, erupciones en la piel… Además, existen factores externos que también pueden condicionar esa fecha que nos marca el etiquetado como puede ser un clima muy cálido o los cambios bruscos de temperatura.

Manteniendo una buena higiene y cuidando los productos con determinados tips, podrían durarnos más tiempo (siempre teniendo en cuenta el tipo de producto que es). Clasificando por los meses de duración, podríamos encontrarnos los siguientes productos:

De 3 a 6 meses

La máscara de pestañas es uno de los productos beauty que menos nos dura en el neceser y es que su fecha de caducidad va de los 3 a los 6 meses. En cuanto pasa este periodo, la textura y el resultado al aplicarlo no es el deseado. Otros productos que también tendríamos que desechar al transcurrir este periodo son los peelings faciales y algunas mascarillas.

De 6 a 12 meses

En este grupo encontramos diversos productos: desmaquillantes (tanto en crema como toallitas), contornos de ojos, delineadores, bases de maquillaje, correctores… Siempre tendremos que fijarnos en la fecha que nos marca el producto en concreto porque, por ejemplo, existen muchas bases de maquillaje y cada una es diferente. Los protectores solares también suelen durar, como máximo unos 12 meses, por lo que olvídate de guardar tu crema solar de un verano a otro porque puede que no te esté protegiendo absolutamente nada. También los esmaltes para uñas tienen una duración aproximada de un año, a partir de ahí se quedarán demasiado espesas y será prácticamente imposible que puedas hacerte una manicura bien.

De 12 a 24 meses

¿Creías que tus labiales iban a durarte hasta el fin de tus días? Estás equivocada, su vida útil suele ir del año a los dos años, aunque si se mantiene una buena higiene y se cuidan los productos nos podrían durar algo más. Un truco para que no pierdan sus propiedades es guardarlos en el frigorífico (aunque no creas que haciendo esto te van a durar otros 24 meses más). El gel de ducha, champú para el cabello o las mascarillas también estarían en este grupo.

Hasta 36 meses

Las sombras de ojos y los delineadores para los labios son los que más tiempo podremos tener en nuestro neceser.

En D’ellas te recomendamos fijarte siempre en la fecha que aparece en el envase y, además, comprobar que el producto esté en buenas condiciones.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentario

Un comentario