El fenómeno de las mechas ‘babylight’
Publicado el 2014-11-12 en Cabello, Color

Iluminan, dan movimiento y son el último ‘hit’ en cabello. Así se llevan las mechas del momento.

Uno de los principales conflictos a los que nos enfrentamos en la lucha diaria por conseguir una melena impecable es el de la falta de brillo y luminosidad. Y es que, tanto si el cabello es natural como si está teñido, es posible que una tonalidad homogénea aporte un aspecto plano y sin movimiento.

Ante este problema, la solución que mejor aboga por la naturalidad y da todo el protagonismo a los puntos de luz se llama babylight: unas finísimas mechas que parten de la raíz con hasta dos tonalidades más claras que la base y que buscan conseguir ese efecto suave y delicado que tienen los niños pequeños en el cabello, como si hubiésemos pasado una larga temporada bajo el sol y unos suaves reflejos sublimaran la melena aportándole tridimensionalidad.

El resultado es “como si hubieses nacido con ese color de pelo” y por ello es uno de los trabajos técnicos más demandados.

Son esa clase de mechas de aspecto tan natural que recuerdan al delicado color del cabello de los bebés. Lo ideal es aplicarlas sobre bases de color claras y además de dar brillo, aportan volumen a las melenas escasas o de cabello fino.

Las babylight aportan luz al óvalo de la cara y movimiento a la masa capilar; y evoca al verano al explicar que el efecto que se obtiene es parecido al de estar un mes bajo el sol en la playa. “Este tipo de mecha se aplica como las mechas tradicionales y se envuelven en finos papeles de aluminio, lo ideal es que comiencen un poquito más abajo de la raíz y que la tonalidad se funda visualmente sin destacar”.

Ante estos beneficios es normal que las celebsfieles defensoras de las melenas naturales, con mucho movimiento y que capturen la luz– hayan caído rendidas a las babyligth. Cara Delevingne, Toni Garrn o Karlie Kloss ya presumen de esos finos velos que dan movimiento a la vez que favorecen al rostro. Pero no sólo de rubias vive esta modalidad normcore, también Alessandra Ambrosio, Jourdan Dunn o Elisa Sednaoui se apuntan al hit capilar del momento.

Fuente | vogue.es

Etiquetas: ,

Comentario

Un comentario