¿Exfoliar el cuero cabelludo?
Publicado el 2017-09-21 en Cabello, Especiales

El cuero cabelludo es nuestro gran olvidado. El champú únicamente nos limpia el cabello, pero para lucir una melena sana debemos cuidar y limpiar el cuero cabelludo, que en muchas ocasiones solo nos acordamos de tratar cuando aparecen rojeces, caspa o cualquier otro malestar.

Igual que hacemos con nuestra piel, debemos exfoliar el cuero cabelludo para retirar todos los restos de productos que asfixian los folículos pilares y hacen que nuestro pelo esté apagado y no luzca bonito.

Pero… ¿Cómo hago una exfoliación del cuero cabelludo? Muy sencillo, lo que necesitas es la nueva línea Pramāsana™ de Aveda que tenemos en nuestro salón y que, incluso, puedes llevarte a casa para hacer el ritual tú misma. Pramāsana™ es el tratamiento capilar ideal para cuidar de nuestro cuero cabelludo en profundidad. Su propio nombre ya nos lo indica: prama, significa base, y asana, postura o estar establecido. Además, esta línea está inspirada en el Ayurceda, la antigua tradición curativa de la India.

Ritual détox en tres pasos

  1. Exfoliar con Exfoliating Scalp Brush. Las cerdas del cepillo masajean el cuero cabelludo sin enredar el cabello y aumenta la microcirculación de la sangre. Al cepillar el cabello, eliminamos los restos de producto que tengamos.

  2. Purifying Scalp Cleanser limpia en profundidad, exfolia y ayuda a equilibrar los niveles de grasa al instante. ¿Cómo usarlo? Muy sencillo, debemos aplicarlo sobre el cuero cabelludo húmedo o seco, masajee, aclare y, después, use su champú habitual.
  3. Equilibrar y proteger. Protective Scalp Concentrate equilibra los niveles de grasa, nutre y ayuda a preservar la barrera protectora del cuero cabelludo. También protege de la contaminación y otros radicales libres que tanto afectan negativamente a nuestro cabello gracias al aceite de tamanú.

Paso a paso para masajear el cuero cabelludo con Exfoliating Scalp brush

  1. Cepille desde la línea de nacimiento del cabello hasta la coronilla con movimientos ascendentes para estimular el cuero cabelludo en las raíces. Repita en todo el cuero cabelludo.
  2. Masajee el lado derecho del cuero cabelludo realizando varios movimientos descendentes durante 15 segundos. Haga lo mismo en el lado izquierdo.
  3. Presione suavemente el cuero cabelludo con el cepillo realizando un movimiento de rotación desde la parte trasera hasta las de la parte delantera. Hágalo en todo el cuero cabelludo.
  4. Dé suaves golpecitos con el cepillo en el cuero cabelludo, cubriendo toda la cabeza.

Son múltiples los beneficios de esta línea para lucir una melena saludable y bonita y, además, es de origen natural. En concreto, esta línea contiene un 96% de plantas y minerales no derivados del petróleo o agua. La cosmética natural tiene un efecto menos agresivo que la cosmética convencional; no tiene efectos secundarios, lo que significa que no produce ningún tipo de alergias; no utiliza componentes químicos ni aditivos artificiales; y es responsable con el medio ambiente.

Etiquetas: , , , , ,

Comentario

Un comentario