Los mejores cortes de pelo para rostros alargados
Publicado el 2020-04-06 en Cabello, Consejos
cortes de pelo para rostros alargados

En nuestra última entrada del blog te hablábamos de los mejores cortes de pelo para rostros redondos y en esta ocasión es el turno de los cortes de pelo para rostros alargados.

Escoger un buen corte de pelo adaptado a las facciones de tu rostro es fundamental para disimular rasgos como una frente ancha o una barbilla prominente, y lograr una mayor armonía en el rostro. Pero para conseguirlo es fundamental que te pongas en manos de buenos estilistas.

Cortes de pelo para rostros alargados

BOB A LA ALTURA DE LA BARBILLA

Es un corte perfecto para enmarcar el rostro y conseguir ensancharlo ópticamente.

ENTRE EL BOB Y EL LONG BOB

Si no te atreves a llevar el pelo tan corto, puedes alargar unos centímetros tu melena hasta que sobrepase la barbilla. ¡También te quedará muy bien!

FLEQUILLO

Los flequillos son unos excelentes aliados a la hora de acortar el rostro visualmente. Eso sí, al igual que sucedía con los rostros redondos, no vale cualquier tipo de flequillo.

Para conseguir el efecto deseado opta por un flequillo recto o ligeramente redondeado. Además, cuanto más denso sea, más atraerá la atención visual hacia esa zona.

cortes de pelo para rostros alargados

NO A LA MELENA EXTRALARGA

Las melenas XL no son recomendables para ayudar a redondear un rostro fino y alargado. Si aún así, no quieres cortarte el pelo, existen unos trucos para que puedas seguir presumiendo de melena.

Un capeado en la zona comprendida entre la barbilla y las puntas, y un flequillo extralargo y desfilado, serán tus mejores aliados.

cortes de pelo para rostros alargados

Otra opción perfecta es una melena a la altura de la clavícula, capeada y con mucho movimiento.

SIN RAYA EN EL PELO

Al igual que la raya a un lado ayuda a disimular un rostro redondo, para armonizar un rostro alargado la colocación de la raya es indiferente. De hecho, lo que hay que hacer es eliminar la raya peinando el pelo hacia detrás, tanto si lo llevas suelto como recogido.

Si te lo recoges en un moño, coleta o trenza, puedes fijarlo fácilmente con gomas o coleteros, pero si optas por llevarlo suelto necesitarás un buen producto de fijación que no apelmace ni engrase el pelo, como los de Aveda.

cortes de pelo para rostros alargados

Recuerda que sea cual sea la forma de tu rostro, en peluquería D´ellas somos profesionales con gran experiencia y te ayudaremos a encontrar tu corte perfecto respetando tus gustos personales.

¡Pide cita en nuestro salón!

Etiquetas: , ,

Comentario

Un comentario