Así debes cuidar el cabello graso
Publicado el 2019-07-22 en Cabello, Consejos, Especiales

Sabemos de sobra que cada cabello es un mundo, pero uno de los “males” que más traen de cabeza a aquellas y aquellos (porque ellos tampoco se libran) que lo sufren es el cabello graso. El que lo sufre sabe bien de lo que hablamos: pelo prácticamente recién lavado pero que parece que ya está sucio y pocos días entre lavado y lavado. Si te sientes identificada o identificado con esto, sigue leyendo porque tenemos algunos trucos para reducir la secreción de sebo en el cuero cabelludo.

Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es que la grasa del pelo nunca vamos a conseguir eliminarla al 100%, pero sí podemos realizar algunas rutinas y cuidados para reducir todo lo posible la grasa y que, así, el cabello nos dure mucho más tiempo limpio.

¿Por qué aparece la grasa en el pelo?

La grasa que tenemos en el cabello no es más que sebo que nuestro organismo produce para evitar la sequedad y proteger nuestra piel de agresiones del exterior. Esto significa que nos ayuda a proteger nuestro cabello. Aquellas personas que tienden a tener el pelo más graso son aquellas que su organismo produce más sebo. Existen factores, como la edad o el sexo, que están directamente relacionado con esta producción excesiva de grasa.

La sensación de cabello sucio no es nada agradable y como, de momento, no existe un tratamiento milagroso que elimine por completo la grasa del pelo, aquí te proponemos algunos consejos para cuidar el pelo graso.

Cuida tu alimentación

Es fundamental que nuestra alimentación esté basada en una dieta saludable, eliminando grasas (de las malas) y comida ultraprocesada. Este tipo de comida tiene una estrecha relación con la producción excesiva de grasa.

No te toques el pelo

Hay personas que tienen tics o manías y que continuamente se tocan el pelo, ya sea para colocarlo, para peinarlo hacia otro lado, dar volumen… Quizá lo hagas de manera involuntaria, pero el estar tocándote el pelo hace que se nos ensucie y se llene de grasa mucho más rápido.

Agua tibia

Cuando te laves el cabello, hazlo con agua tibia. El agua caliente abrirá la cutícula y se te caerá el pelo más de lo normal y, además, producirá más grasa. Cuando vayas a acabar de lavarte el pelo, hazlo con un chorro de agua bien fría. Reduciremos la producción de sebo y el pelo se verá mucho más bonito y brillante. Es importante que no laves el pelo con agua fría porque no retirará bien la suciedad, utiliza el agua fría solo para acabar.

Productos adecuados a ti

Como ya os hemos dicho, cada cabello es un mundo y, por eso, tenemos que cuidarlo según las necesidades que tenga el nuestro. Lo mejor es consultar con nuestros profesionales para que te aconsejen, pero, en líneas generales, necesitaremos retirar toda la grasa y limpiar en profundidad. Un producto ideal para ello es el Limpiador Purificante del cuero cabelludo de Aveda que limpia y exfolia para equilibrar los niveles de sebo.

Aveda

Si vas a aplicar productos como acondicionadores, mascarillas o aceites, hazlo siempre de medios a puntas, que el producto nunca toque el cuero cabelludo, sino haremos que esté aún más grasiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentario

Un comentario